La emisora que + te gusta

Las selecciones semifinalistas del Mundial Sub-20 femenino

España enfrentará a Países Bajos y Brasil a Japón en la penúltima instancia del certamen que se disputa en Costa Rica.

 

Países Bajos disputará con España las semifinales del Mundial femenino Sub-20, que se realiza en Costa Rica, mientras que Japón hará lo propio ante Brasil, tras la última fecha de los cuartos de final disputada este domingo.

Las neerlandesas consiguieron el boleto tras derrotar 2-0 a Nigeria, con goles de Zera Hulswit (11) Ziva Henry (33), en duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

En ese mismo escenario, Japón logró el pase tras derrotar a Francia 5-3 (3-3) por penales, en un dramático encuentro en el que las francesas estuvieron clasificadas hasta el último minuto del tiempo extra.

Con estos resultados, Países Bajos enfrentará en semifinales a España, que el sábado eliminó a México. El choqué se disputará el jueves en el Estadio Nacional de la capital costarricense. En esa misma fecha y lugar, Japón se verá las caras con Brasil, que se deshizo en la víspera de Colombia.

En su duelo ante las nigerianas, Países Bajos trató de salir con el balón controlado desde atrás, pero fue su rival el que tuvo la posesión de la pelota y los mayores acercamientos al área.

Sin embargo, las europeas se adelantaron en el marcador al aprovechar Hulswit un mal despeje. Países Bajos aprovechó otro error defensivo para meter el segundo, por mediación de Henry.

En el segundo tiempo Nigeria quemó las naves en busca del empate, pero no aprovechó las innumerables llegadas que tuvo.

En el otro duelo, Japón eliminó a Francia en la tanda de penales, en los cuales la portera nipona, Shu Ohba, detuvo el lanzamiento de Laurina Fazer.

Francia tuvo el billete para semifinales hasta el último minuto de la prórroga, cuando la árbitra venezolana, Emikar Calderas, señaló penalti, a instancias del VAR, por un despeje de puños de la guardameta francesa que golpeó a una rival.

Hasta ese momento, el equipo galo ganaba 3-2, pero Aoba Fujino (120+5) empató, desde el manchón de penal, un latigazo de Megane Hoeltzel, que había puesto en ventaja a las francesas en el tiempo extra.

Los goles en la tanda fatídica fueron anotados por Aemu Oyama, Shinomi Koyama, Aoba Fujino, Mei Shimada y Haruna Tabata para Japón, mientras que Alice Sombath, Esther Mbakem-Niaro y Jade Le Guilly marcaron para Francia.

En el tiempo reglamentario, Francia se adelantó en el luminoso con un gol de Magnaba Folquet al minuto 15, aunque Yuzuki Yamamoto empató al 33, al anotar un penal provocado en su contra por la portera francesa.

Maika Hamano puso en ventaja a Japón en el minuto 48, pero Esther Mbakem-Niaro igualó la contienda al 85 tras un gran pase de Vicki Becho, que puso a las francesas a soñar con la fallida remontada en el tiempo extra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp