La emisora que + te gusta

Detectan en un italiano una infección simultánea con viruela del mono, COVID-19 y VIH

Un hombre en Italia dio positivo para viruela del mono, pero su caso sorprendió a las autoridades sanitarias, porque el paciente también dio positivo para VIH y COVID-19.

El italiano tiene 36 años. Su caso fue estudiado por la comunidad científica de este país y la revista ‘Journal of Infection’ publicó los resultados hace uno días.

Al investigar este caso, los científicos obtuvieron algunas luces acerca de los cambios físicos que se presentan con cada una de las infecciones, sus diferencias y similitudes.

El paciente asistió porque padecía síntomas asociados al COVID-19. Sin embargo, unas horas después, notificó la aparición de erupciones en la piel de su rostro y otras partes del cuerpo. Con las erupciones se formaron pústulas y molestias. En estas condiciones, el hombre fue admitido en el centro de salud. Más tarde, en el mismo lugar confirmaron que se trataba de una infección de viruela del mono.

En el hospital le realizaron todo tipo de exámenes y, con sorpresa, el italiano se enteró de que también padece VIH. Ante esto último, mencionó que no sabía que era portador del virus, pero que en 2019 batalló contra la sífilis. Además, recibe tratamiento por trastorno bipolar.

Cabe mencionar que no es la primera vez que una persona se contagia de más de una enfermedad al mismo tiempo, como es el caso de la Flurona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp