La emisora que + te gusta

No solo Chile. España se ofrece a albergar el diálogo para la «paz definitiva» en Colombia con el ELN

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció a España como escenario para el diálogo que permita lograr la “paz definitiva” en Colombia, una propuesta que el presidente colombiano, Gustavo Petro, supeditó al consenso entre las partes negociadoras.

Sánchez inició en Bogotá la gira latinoamericana que le llevará también a Quito y Tegucigalpa y fue el primer líder europeo que se reunió con Petro apenas dos semanas después de que se convirtiera en el presidente del país.

Ambos se reunieron en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, y ofrecieron una conferencia de prensa en la que evidenciaron su total sintonía para el impulso de políticas de izquierda y hacer frente a retos globales como la emergencia climática.

Por ello, el jefe del Ejecutivo español respaldó las prioridades de Petro ante la nueva etapa que se abre en Colombia, entre ellas lograr la paz total en el país. Su apuesta es reanudar el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que quedó roto con el anterior Gobierno de Iván Duque.

Ante ese horizonte, Sánchez afirmó que España va a estar con Colombia ayudando en lo que su Gobierno le pida, pero hizo una oferta concreta: que España pueda albergar el diálogo para la paz definitiva.

De otro lado, hubo tiempo para las risas durante la visita de Sánchez al país, pues la comunicadora de la Casa de Nariño cometió un error al presentar de forma equivocada a Pedro Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp